Hughes & Thrall (in Spanish language)

  • This is from my web page, hope you like it. I've see several spanish in this forum so i've decided to post it. Hope you like it
    Miguel Asturias
    http://www.metal80.com

    "Hughes & Thrall"
    Quizá sea porque se trata de la única grabación que el dúo llevó a cabo y por ello volcaron en sus canciones una creatividad sin límites o quizá sea el simple y natural resultado de la unión de dos talentos como eran (y son) el de Glenn Hughes (ex DEEP PURPLE y ex TRAPEZE) y Pat Trall (Ex PAT TRAVERS BAND), no lo sé. Pero si sé que su álbum homónimo de1982 es una extraordinaria colección de canciones en las que tanto el talento como la variedad está presentes de principio a fin. Ellos escribieron el álbum entero, salvo la canción ‘Coast to coast’ que firma sólo Hughes y se hicieron acompañar por el teclista Peter Schless y por Gary Fergusson (ex BLACK ROSE) y Frankie Banali (ex QUIET RIOT , ex WASP) a la batería, para grabar este disco en los United Western Studios , en Hollywood con Andy Thomas y Tim Kramer como responsables, los cuales aportan a la grabación un conseguido trabajo que le da un aire muy de la época, logrando una limpieza casi cristalina e las canciones, que es lo que realmente necesitan. Digo esto porque, no nos engañemos, el álbum está a mil kilómetros de ser un disco de heavy metal. Incluso me atrevería a decir que está más cerca del pop rock que otra cosa, eso sí, un pop rock intenso en la onda de POLICE o los YES de la época, los del ‘90125’ y tan cuidado y rico en matices que cuesta horrores ponerlo al lado de los discos de SAXON, JUDAS PRIEST o incluso los más cercanos RAINBOW o WHITESNAKE. Reconozco que esa opinión es muy discutible pero canciones como ‘The look in your eye’ o ‘Beg borrow & steal’ me parecen dos buenas muestras de lo que intento decir, con esas guitarras sintetizadas tan rematadamente ochenteras. Más allá aún va, por ejemplo ‘Where did the time go?’ en la onda más puramente Phil Collins, pero que no por eso deja de ser interesante. En el lado opuesto, mucho más contundentes e intensas, están otras como la que abre el disco, ‘I got your number’ , ‘Who will run to you’ o Hold out your life’ que, a nivel personal, me lleva a preguntarme cuanto de Pat Trall influyó en Joe Satriani para encontrar su’ sonido, o mejor dicho, cuanto de Allan Holdsworth influyó en ambos, Trall y Satriani.

    Desafortunadamente, una vez terminado el álbum, cada uno siguió alo suyo y pese a esporádicas colaboraciones de Pat Trall en los trabajos en solitario de Glenn Hughes, no han vuelto a unir esfuerzos para hacer una segunda parte de este disco que es una pieza obligada en la música de los ochenta.

Join in now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our Community!